-Publicidad-
-Publicidad-
Con una conclusión de buen balance por parte de las autoridades finalizaron las dos etapas ciclísticas que partieron de la capital de La Guajira y la ocupación hotelera que se realizó desde el inicio de la semana. 
“Algo bueno está pasando en Riohacha y allí está una muestra el Clásico RCN de ciclismo, por primera vez en nuestro municipio, con todo el éxito, con gran participación de ciclistas, con un cubrimiento especialísimo de medios nacionales e internacionales, con una oportunidad que en Riohacha se vea un espectáculo de tanto arraigo en la comunidad de Colombia y que nosotros no lo habíamos podido experimentar hasta ahora”, afirmó el alcalde Rafael Ceballos Sierra.
El mandatario local mostró su satisfacción porque durante dos días los competidores partieron de la capital de La Guajira y durante toda la semana la ciudad fue noticia nacional.“Con este Clásico en la ciudad estamos complacidos por la oportunidad de haber tenido visitantes en los hoteles, en los restaurantes, utilizando los servicios de la ciudad, dejando también muchos ingresos para los comerciantes riohacheros”, declaró Ceballos Sierra.
La adquisición monetaria contó con un amplio movimiento, porque además de los establecimientos dedicados al turismo, las personas que llegaron para este evento también hicieron compras en los diferentes locales comerciales y en las ventas informales.

“También tuvimos venta de la ciudad, de sus cosas buenas, me comentaba ahorita un ciudadano como escuchó en estos dos últimos días en las cadenas hablar del Almirante Padilla, de las playas de Riohacha, del Malecón, el Negro Robles y estamos seguros que la gente que nos visitó se fueron fascinados por todo lo que vivieron en nuestra ciudad”, especificó Rafael Ceballos.
Para el alcalde de Riohacha estas son buenas acciones que facilitan la llegada de turistas, que es uno de los propósitos que busca la actual administración municipal, donde uno de los propósitos es volver a la ciudad abierta al turismo.