En el procedimiento una persona fué capturada, este alcaloide se suma a los recientes hallazgos incautados en las últimas semanas, convirtiéndose nuevamente en otro contundente golpe a los narcotraficantes del país.

Los controles que se anunciaron por parte del Comando Departamento, en procura de contrarrestar el tráfico de estupefacientes, arrojan un nuevo resultado muy positivo, un total de cinco toneladas de marihuana de alta pureza fue decomisada por la Policía de La Guajira en el sur del departamento, así lo manifestó el comandante de este cuerpo policial en la península.
El alucinógeno era transportado en un camión cervecero y fue interceptado a la altura del kilómetro 35 vía distracción-cuestecitas, jurisdicción del municipio de Hatonuevo (Cerro Alto); donde las unidades de la seccional de tránsito y transporte interceptan un camión marca Ford color verde, procedente del Valle del Cauca.
El nerviosismo de uno de los ocupantes y la fuga que protagonizó otra persona, porque nunca pensaron que este grupo de uniformados los requisara, emprendiendo la huida hacia la zona enmontada del sitio, alertaron a los policiales, quienes por medidas de seguridad movilizan el camión hasta el comando.
Lo que realmente llamó la atención de los uniformados, es que al solicitar la documentación que acreditara la movilización de lo que aparentemente transportaba el mencionado camión no obtuvieron respuesta, era un viaje con canecas de cervezas vacías y que para esta parte del país no se comercializa con facilidad.
El alucinógeno que iría a parar a mercados internacionales y que se encontraba impermeabilizada, está estimada en un valor de 5 millones de dólares, unos 10 mil millones de pesos.
El comandante de la Policía en La Guajira  coronel Alejandro Calderon Celis, se mostró complacido con el operativo e indicó que las acciones se encaminan a dar con el sitio donde pretendían hacer el trasbordo de este gigantesco hallazgo y capturar a estos delincuentes.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here