-Publicidad-
La administración municipal inició un plan de Contingencia para realizar una focalización de las niñas y niños en estado de desnutrición, con el propósito de saber dónde están, al tiempo que se le enseña a sus padres y a la comunidad en general, como prevenir estos estados con los alimentos que se manejan popularmente.
Según el secretario de Salud, Justo Vergara Viloria, la fase siguiente, es la articulación de gestión en caso de que esas comunidades carezcan de ,los recursos para enfrentar una difícil situación económica para aliviar los inconvenientes nutricionales, acudir al Instituto Colombiano de Bienestar familiar, el cual acaba de enviar varias toneladas de paquetes nutricionales para suplir estas necesidades, los cuales se comenzarán a entregar en breve, en las comunidades donde se focalicen los niños en estado de desnutrición.
“Paralelo a esto se dará inicio muy pronto al Programa Nacional de Erradicación de la Anemia, donde en el momento en que identifiquemos a estos menores afectados, llegara el I.C.B.F. con las raciones que se van a suministrar para con el programa de reducción de la anemia, para desarrollar a través de un convenio con los hospitales públicos y así mismo desarrollar también un proceso de ayudas nutricionales para esas comunidades que sean identificadas y focalizadas en estado de desnutrición”, manifestó el titular de salud.
Los equipos de la entidad, llevan varios días haciendo el trabajo de campo casa a casa, realizando los diagnósticos. Son cuatro comandos con ocho profesionales, acompañados también por un equipo del I.C.B.F. Vergara Viloria dijo de otro lado que es necesario que las comunidades indígenas ofrezcan su colaboración a los enviados, los cuales solicitarán información, con el fin de establecer claramente cuántos niños desnutridos existen en esas familias y así calcular la ayuda que se necesita para esos menores.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here