Ante la falta de ministro y viceministro a realizar los diálogos en la mesa de negociación en Riohacha, los integrantes del Comité Dignidad por La Guajira se retiraron molestos por la ausencia de dignatarios que traten los temas y decidan las obras de progreso para este departamento. 
“Los funcionarios que vinieron del orden nacional no cumplieron las expectativas porque no eran representativos, por lo tanto se dio por levantada la mesa de negociación y se hizo una reprogramación”, indicó Rubén Fuentes Aragón del Comité Dignidad por La Guajira.
De esta forma, la próxima deliberación quedó prevista para el 23 de septiembre, cuando llegaran a la capital de La Guajira el ministro de Minas y Energía, además del ministro de Ambiente, personal de la Anla y como invitados los funcionarios de Cerrejón, Chevron-Texaco y el coordinador del Ministerio del Interior.
“Para esa oportunidad se tratará el tema de la explotación de los recursos naturales del departamento, que no pudo desarrollarse esta vez y allí si exigimos contar con los que son para hacer las discusiones correspondientes de la agenda”, anotó Fuentes Aragón.
Las mesas de discusiones que están previstas no sufrirán cambios, como es la del 18, que se tratará el tema de Electricaribe; la del 30 será sobre el agua, con el ministro de Ciudad, Territorio y Agua; para el 2 el asunto del transporte.
“Esta ausencia ocasiona un disgusto y un enojo porque creemos que es una burla del gobierno nacional y una falta de respeto, porque cuando con ellos se hizo la concertación de la metodología se puso de presente que no se podía aceptar en las mesas personas que no representaran el alto gobierno y menos funcionarios que no tuvieran la facultad de tomar decisión”, puntualizó Rubén Fuentes.
Según los miembros del Comité Dignidad por La Guajira, lo que se le solicitó al gobierno central es lo que ha ocurrido, que es tomado como un incumplimiento a la palabra empeñada, porque solo llegó un funcionario del Ministerio de Minas.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here