-Publicidad-
-Publicidad-
Un consejo extraordinario se realizó en Maicao, para buscar estrategias que conlleven a las autoridades a controlar las extorsiones de las que están siendo objeto los docentes.
Entre las conclusiones, la Policía se comprometió a disponer de un padrino patrullero en cada uno de los establecimientos, al tiempo que se armarán unos entes de seguridad en las escuelas tanto en la zona urbana como en la rural, donde el ejército se comprometió a realizar patrullajes permanentes, especialmente en las horas de salida y entrada de estudiantes.
“Estas conclusiones hoy nos dan la tranquilidad, y ojalá si se aplican, de que nosotros podamos tener una mayor seguridad en las instituciones” dijo el secretario de Educación Olver Choles Magdaniel.
También se manifestó de las llamadas extorsivas a varios rectores y el vandalismo que se registra en algunas escuelas y colegios en los barrios particularmente, donde las autoridades se comprometieron para hacerle frente.
Al Consejo estuvieron presentes varios rectores de Instituciones Educativas quienes vienen reclamando una mejor vigilancia en los alrededores de sus planteles donde se presentan atracos.
Profesores y voceros de la secretaria de Educación manifestaron su preocupación por el constante transitar de vehículos con artículos de contrabando como la gasolina y otros combustibles en las afueras del Colegio San José Centro.
Por su parte el comandante operativo de la Policía en La Guajira, Héctor Lozano confirmó el plan de intervención con el padrinaje, haciendo operativos de desarme en el interior de los mismos Planteles educativos complementados con intervenciones en la parte externa de los colegios a través de frentes de Seguridad y registros a las personas que circulen en las áreas escolares, generando mayor presencia policiva en los planteles.
Para el alcalde Eurípides Pulido, las decisiones que se tomaron fueron definitivas porque se ofrecerá mayor apoyo por parte del ejército y la policía a los rectores y a la misma población estudiantil tanto en la ciudad como en los colegios que funcionan en el área rural. “Va a existir un esquema de inteligencia, con el fin de disminuir los riesgos de inseguridad que puedan haber en los alrededores de las instituciones educativas de la ciudad”, dijo.