-Publicidad-
Después de evaluarse las sanciones y las licencias expedidas se logró establecer que los ingresos se han disparado como también la construcción en Riohacha.
“En el ejercicio de recaudo tanto de licencia de construcción en la modalidad de obra nueva, como en reconocimiento, así como permiso de delineación urbana, podemos señalarte que por estos conceptos se obtuvo una suma que ha ido aumentando año tras año”, opinó el secretario de Planeación Municipal, Yondilver Maestre Fuentes.
Según el balance final de cada año se puede establecer, que en el 2011 se recaudó 374 millones de pesos, a diciembre del 2012 fueron $ 524 millones, en el 2013 subió a 734 millones de pesos y en el presente año $ 896 millones.
“Si podemos medir el ejercicio realizado entre el 2011 cuando recibimos la administración y lo que corresponde al 2014, que no ha terminado hemos tenido un incremento de más del 100 por ciento y si lo comparamos con el año pasado lo hemos superado en más del 30 % cuando apenas estamos en septiembre”, expresó Maestre Fuentes.
“Debemos resaltar que las acciones que se han emprendido en este período de gobierno, tiene que ver con el ejercicio del control urbano ha arrojado un dato significativo y positivo en las finanzas del municipio; pero que aún falta redoblar esfuerzos porque existen debilidades que se deben mejorar y que ameritan unos cambios, que se están realizando en materia de la estructura administrativa, porque está oficina requiere personal especializado y por eso se ha creado la Dirección de Ordenamiento Territorial y Espacio Público, que permitirá cumplir con la normatividad urbana”, aseveró Yondilver Maestre.
Para el secretario de Planeación Municipal, las sanciones que se han ejecutado en los últimos dos años, han permitido a la Alcaldía Mayor de Riohacha, poder elevar sus ingresos y tenerlo ad portas de una nueva categorización.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here