-Publicidad-
-Publicidad-
Se formuló un instrumento de planeación que contribuirá con el desarrollo sostenible del  departamento.

Representantes de Corpoguajira, el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional Minera y la Agencia Nacional de Hidrocarburos; participaron en una mesa de trabajo que permitió fortalecer el relacionamiento y el flujo de información entre el sector minero energético y la autoridad ambiental.
Como parte de la agenda se diseñó un instrumento de planeación conjunta y se estructuraron acciones que permitirán integrar estrategias, formular prioridades y racionalizar recursos, orientados a garantizar el desarrollo sostenible en el departamento de La Guajira.
En la actividad también se priorizaron aspectos relacionados con  la gestión con las CAR al interior del ministerio, con los gremios y  la empresa privada.
La iniciativa está enmarcada en la política de Corpoguajira para fomentar y difundir las buenas prácticas mineras, así como fortalecer los conocimientos de los actores involucrados en este sector, que contribuyan a la integración y cooperación entre las empresas y comunidades, autoridades locales del departamento  relacionadas con la minería.