Con un balance satisfactorio entregó su cargo el actual secretario de Desarrollo Económico Departamental, Rodrigo Elías Daza Vega, quien aseguró que dejó proyectos que superan los 90 mil millones en ejecución.
“Hicimos gestión en todos los sectores, donde esta secretaría tiene más de seis líneas donde todas fueron atendidas, algunas con más inversiones que otras”, señaló Daza Vega.
De acuerdo con el funcionario en esa dependencia se laboró en los temas: empresarial, ambiental, emprendimiento, agropecuario, pesca, minero y turístico; que hace que está dependencia del orden seccional se convierta en una generadora de recursos para los productores de La Guajira.
“En el sector agropecuario pienso que hicimos una gran labor, donde se gestionaron más de 90 mil millones de pesos, donde ya está en ejecución la mitad de estos recursos, en lo que tiene que ver con el ganado ovino, bovino, como también en la parte hortofrutícolas, en la pesca que incluye los cuatro municipios costeros”, informó Rodrigo Daza.
De acuerdo con el secretario existe un total de 40 mil millones en procesos contractuales, que le permitirá a su sucesora elegir unos buenos operadores para que cumplan con la contratación y dejen beneficios a la comunidad agropecuaria de la península.
“Hay un enfoque importante en nuestra comunidad guajira, es que los operadores que fueron escogidos en los proyectos que están en ejecución son empresas grandes, que dejaran una infraestructura instalada, que no solo vienen hacer su tema comercial sino que también hacer una reivindicación social en La Guajira”, concluyó Daza Vega.
El secretario de Desarrollo Económico Departamental, resaltó la intervención del grupo Argos, quienes entregaran más de mil toros, la hacienda Echeverri que es la representación ovina y Alpina, quienes aportan en el sector agropecuario del territorio guajiro.  

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here