Diputados serán llamados a extras porque Plan de Desarrollo está listo

Después ajustar las recomendaciones realizadas por el Consejo Territorial de Planeación, el gobernador José Ballesteros Valdivieso a indicado que estará llamando a sesiones extras a la Asamblea Departamental para que se discuta el Plan de Desarrollo 2014-2015.

-Publicidad-

“Ya nosotros hicimos los ajustes respectivos en la socialización de dicho plan, estamos esperando convocar a los diputados, vamos a hacerlo no es las ordinarias, sino inmediatamente para de una vez definir toda esta situación y arrancar con todos los procesos que tienen que ver con la ejecución nuestra”, manifestó Ballesteros Valdivieso.
El plan de desarrollo se llama Hagámoslo juntos es la carta de navegación que debe cumplir el mandatario seccional, después de ser elegido el pasado 1 de junio en una elección atípica, ante la captura del gobernador Juan Gómez Cerchar.
“Actualmente estamos en la tarea de revisar la situación para convocar a extras y el asunto está muy definido y si no lo hago en esta semana se realizará en la próxima a mas tardar”, agregó José Ballesteros.

Se conoció que la estructura documental cuenta con seis temas, que están acordes con los proyectos de estratégicos identificados para La Guajira, con visión acorde con los demás planes y programas del gobierno nacional y las metas del milenio.
En dialogo con el presidente de la Asamblea de La Guajira, Jorge Magdaniel Rosado, indicó que a partir del próximo martes y por cinco días estudiaran exclusivamente el Plan de Desarrollo ‘Hagámoslo Juntos’.
Por su parte, el director de Planeación Departamental, Rafael Frías Mendoza sostuvo, “Estuvimos en un taller de dos días en donde se evaluó cada eje temático y donde se escuchó los conceptos técnicos, quedando ajustado tanto constitucional como legales para ser adoptado por la administración como carta de navegación de las políticas públicas en este periodo de gobierno”.
Según el funcionario solo fue necesario incorporar algunos detalles como es el caso del grupo indígena Inga, fortalecer el sector cultura y deporte, entre otros subtemas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here