Disturbios y bloqueo en troncal del Caribe por desalojo en invasión de Riohacha

El Escuadrón Móvil Antidistubios de la Policía Nacional, llegó como siempre, preparado para cumplir su misión, estabilizar la situación y devolverle la tranquilidad a quién lo solicita. Esta vez desalojó una invasión que colinda con el barrio Villa Campo Alegre de Riohacha.
El desalojo comenzó en horas de la tarde del viernes hasta altas horas de la noche, quedando una cola de vehículos de lado y lado de la vía, obligando a los conductores a buscar alternativas que los conllevaran a salir del embotellamiento en que estaban metidos.
Esta situación, afectó a 14 niños de un jardín infantil, quienes fueron evacuados al hospital de la ciudad; ya que los gases lacrimógenos les asfixió, argumento que utilizaron los vecinos e invasores para alterase, bloqueando la troncal del Caribe.
En el enfrentamiento con los miembros de la fuerza pública seis jóvenes fueron detenidos, entre ellos algunos no contaban con la mayoría de edad, quienes fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata y los otros al centro de atención al menor.
Los manifestantes  indignados determinaron salir hasta la Troncal del Caribe; prendieron llantas bloqueando la vía exigiendo la liberación de los detenidos, la reponsabilización de alguna autoridad por los daños causados a algunas viviendas y la atención de los menores.
Muchos se regresaron para Riohacha y tomaron la calle 40 detrás del aeropuerto, para salir más delante del bloqueo, en esa salida de escape fueron atracados dos automotores (según dos agentes de Policía se ejercían operativos en la zona).
Sin embargo, muchos conductores decidieron seguir a un camión de la institución armada que iba repleto de miembros del Esmad, que tenían la misión de desbloquear la vía.
En esa travesía, los acostumbrados retenes de los wayuu, que aprovechan esta oportunidad que tienen los alijunas (No Wayuu) de pasar por su territorio. En el trayecto de unos dos kilómetros habían tres, los cuales costaban unos mil pesos cada uno, o alguna moneda, lo importante para ellos es que les dejen algo.

-Publicidad-

1 Comentario

  1. si estoy de acuerdo que aguan respetar los predios ajenos, pero lo que no estoy de acuerdo de que la fuerzas militares usen su poder para maltratar menores, como fue lo que sucedió en este caso hay muchas maneras de proceder no maltratando niños abusando de su poder invito a las autoridades competentes que analicen esta situación ya que no son los verdaderos reglamentos a seguir nunca comentan la realidad de los hechos sucedido si no lo que a la autoridad le conviene

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here