-Publicidad-
El alcalde del municipio de Riohacha Rafael Ricardo Ceballos Sierra, aseguró que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, autorizó duplicar los cupos para atender los casos de niños desnutridos en el centro de recuperación nutricional.
La decisión se tomó luego de una reunión que sostuvo con la Directora de esa institución Cristina Plazas y el gobernador de La Guajira José María Ballesteros, donde se volvió a analizar la situación de niños desnutridos en el municipio.
El alcalde explicó, que se hace necesario duplicar los esfuerzos en ese sentido, porque es necesario disminuir los casos de niños desnutridos en el municipio.
Precisó, que es un tema muy complejo y que está asociada a la deficiencia de los servicios públicos especialmente la falta de agua potable, y al desempleo en las familias.
Indicó, que no solo es garantizar la entrega de alimentos para los niños y sus familias, sino implementar otras acciones que generen empleo, para que los padres puedan también responder por la salud de sus hijos.
En ese sentido el mandatario anunció, la construcción de la sede propia del centro de recuperación nutricional, en donde funciona actualmente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Riohacha.
Aseguró, que se Incrementó a dos mil doscientos  90 cupos mas, para la atención de niños y familias, con necesidades nutricionales en el municipio de Riohacha.
Dijo, que su administración está redoblando todos los esfuerzos para disminuir los casos de niños desnutridos, trabajando en alianza con el Bienestar Familiar y la Gobernación de La Guajira.
Hizo un llamado a las EPS para que también hagan seguimiento a los casos de niños desnutridos, y les brinden la atención que merecen junto a las familias.
“Así como los buscan para afiliarlos, también deben atenderlos de manera oportuna y eficaz, porque no debemos permitirnos la muerte de niños por desnutrición”, dijo.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here