Electricaribe efectuó rendición de cuentas con inversión de $ 213 millones

Con la finalidad de entregar los resultados logrados en el último año, la Electrificadora del Caribe, Electricaribe entregó el informe de responsabilidad social en la mañana de hoy.
“Durante el 2013 se culminaron 25 obras de alta tensión que apuntan al crecimiento de la red, la mejora en la calidad del servicio y la atención de la nueva demanda, además invirtió en la ampliación de capacidad de transformación, fiabilidad y extensión de red”, informó la gerente Nubia Meléndez Márquez.
Se conoció que la empresa obtuvo avances en materia de normalización de clientes subnormales, logrando el 69 por ciento equivalente a $ 71.822 millones de los recursos destinados a las convocatorias Prone (Programa de Normalización de Redes Eléctricas) del Ministerio de Minas y Energía.
“Continuamos con la política de incremento controlado de las tarifas de los usuarios de estrato 1 y 2, en lo que corresponde a su consumo de subsistencia; como también la empresa realizó la inversión de 191.304 millones de pesos destinados a mejorar y optimizar sus activos con el fin de mejorar la calidad del servicio”, expresó Meléndez Márquez.
De acuerdo con el informe, Electricaribe realizó en un año  una inversión de 191.304 millones de pesos, destinó $ 122.331 millones en mejoramiento de la calidad del servicio y obtuvo 3.512 millones de pesos en ventas.
“La empresa instauró en los centros de atención el proyecto de solución Primer Contacto, que busca atender a los clientes de manera verbal y ágil, que también se viene aplicando aquí en La Guajira que permite brindarle a las personas que se acercan una solución rápida y oportuna, que logra mejorar los tiempos de respuestas de su sección de peticiones, quejas y reclamos”, subrayó Nubia Meléndez.
Se conoció que durante el 2013, Electricaribe consolidó los convenios con instituciones de educación superior para adelantar proyectos de mejora e innovación ambiental como el aprovechamiento de los residuos de la poda de árboles.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here