Un total de 250 personas han sido atendidas en esta nueva temporada invernal que ha comenzado en La Guajira, que ha dejado hogares destechados, inundados y con averías en sus viviendas.
“Hemos estado atentos sobre las emergencias que ha tenido el departamento, en los últimos dias hemos tenido invierno en algunos sectores, especialmente, en la zona de Dibulla, parte de Riohacha, sur de La Guajira, inclusive estuvo lloviendo en la Alta Guajira, situaciones a las que hemos estado atentos para llevar a la comunidad lo que se requiere”, afirmó el director de la Defensa Civil de la Seccional La Guajira, Bernardo Pantoja Medina.
Las últimas lluvias que se han presentado en algunos municipios han provocado inundaciones, caídas de árboles y de paredes, además en algunos otros territorios se han presentado fuertes brisas, que han dejado viviendas destechadas.
“En nuestra institución nuestra preparación es constante, no solo para las emergencias que produce el invierno sino las de la sequía que estuvimos afrontando hasta hace poco, que fueron 18 meses de verano, que nos llevó a nosotros a estar en otro tipo de situación emergente”, declaró Pantoja Medina.
Para el directivo de la entidad de socorro, ellos están listos para actuar ante los diferentes eventos naturales que tenga el departamento, llevando la ayuda a la comunidad.
“En materia de recursos, nosotros gestionamos ante los diferentes entes para poder brindar el apoyo, que nos ha permitido contar con el personal y el transporte hacia los diferentes lugares donde se requiere una atención rápida de las autoridades y ahora con el invierno hemos atendido alrededor de 250 personas”, especificó Bernardo Pantoja.
Finalmente, el director de la Defensa Civil de la Seccional La Guajira, invitó que cuando tengan cualquier tipo de emergencia se comuniquen con el 144 o cualquiera de las entidades que les pueda prestar servicios como Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional; porque todos hacen parte del sistema de atención de desastres y calamidades.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here