-Publicidad-
Con una inspección técnica a los cruces donde funcionan los semáforos de Riohacha, continúa el proceso de licitación para hacer la adjudicación de un nuevo sistema de semaforización en la ciudad.

“La visita se hizo en la ciudad por parte de uno de los interesados en participar la licitación como es la empresa Solutrafic, quienes estuvieron en los nueve puntos que existen en Riohacha evaluando cada sitio y aportar al proceso las recomendaciones para la instalación de los nuevos equipos”, indicó el director del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal, Instram, Jesús Jiménez Ariza.
Hasta la capital de La Guajira se han trasladado las tres firmas que se inscribieron para participar en la licitación pública, que son: Imatic, Solutrafic y Siemmens; empresas que han realizado algunas observaciones a lo largo del proceso licitatorio y que hasta ahora están compitiendo para obtener el contrato.
“Ellos están revisando la tecnología, que sea abierta, compatible a la zona, con la temperatura, la lluviosidad y así les facilite el cambio de​ ​los equipos y después hacer la planeación de los mantenimientos y reposición de los equipos”, declaró Jiménez Ariza.
La visita técnica efectuada ayer permitió probar los equipos de semaforización, que sirvieron de modelo para aplicar los sensores y los botones de aviso para el paso peatonal.
Vamos a modernizar por completo los semáforos, con un costo de 425 millones de pesos; porque los actuales son obsoletos, algunos no han podido repararse porque no hay los repuestos y por eso fue necesario buscar hacer el cambio rotundo de estos elementos de señalización de transito”, especificó Jesús Jiménez.
Para el director del Instituto de Tránsito y Transporte Municipal, la próxima semana se estaría cerrando la licitación pública, y los oferentes tienen 15 días para iniciar la instalación y el montaje durará dos meses.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here