En Consejo de Seguridad alcaldesa de Dibulla denunció robo de computadores en la biblioteca municipal

Cumpliendo con el deber de vigilar y planificar acciones para fortalecer la seguridad en el municipio de Dibulla, se realizó un consejo de seguridad en el que se determinó la ejecución de planes en los que participarán las diferentes instituciones para conseguir mayores resultados.
Durante la reunión, se analizaron los avances del informe de riesgo 018 y la jornada de desarrollo integral que ejecutará el Ejército Nacional entre el 2 y  6 de octubre a través de la Escuela de Misiones Internacionales. Un total de 120 personas serán las encargadas de fomentar la integración de la población vulnerable de Dibulla, con el fin de satisfacer sus necesidades básicas en áreas afectadas por los grupos armados ilegales, en el marco de la interinstitucionalidad.
Por otro lado, la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez, denunció el robo de 8 computadores de Educar en la biblioteca de la cabecera municipal, perpetrado el pasado 25 de septiembre en horas de la noche.
“Hago nuevamente un llamado a toda la comunidad, para que en un trabajo coordinado con las autoridades se prevengan estos actos de violencia y de criminalidad”, manifestó la mandataria local, agregando que también se efectuarán campañas para tratar la problemática que viven los niños y jóvenes de este municipalidad, especialmente en temas de pandillismo, prostitución y consumo de drogas.
La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Yuliana Almazo Padilla indicó que no se ha presentado reclutamiento de menores y hasta la fecha se registra un homicidio por arma blanca ocurrido  en meses pasados en el corregimiento de Campana Nuevo.
Así mismo, se pondrán en marcha varias acciones para desintegrar grupos al margen de la ley con presencia en esta localidad previamente identificados por las autoridades competentes.
Por otra parte, se hará una intervención especial en las veredas, lotes invadidos y se ejercerán controles en establecimientos nocturnos para salvaguardar la seguridad de los habitantes en estos lugares y combatir la influencia de grupos ilegales.
El consejo contó con la participación de la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez,  Yuliana Almazo Padilla, Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario; Subintendente Miguel Araujo Mozo, Estación de Policía de Mingueo; Teniente Coronel Samuel Salinas Valencia, Comandante del Batallón de alta Montaña No. 6 y Rainer Maya Mejía del CTI.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here