En Dibulla, socializan la inscripción del programa ‘Familias En Su Tierra’

El Departamento para la Prosperidad Social en coordinación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el acompañamiento de la administración municipal de Dibulla, abrió el proceso de inscripción para la implementación del programa nacional Familias en su Tierra – FEST, que busca brindar  asistencia a la población víctima del desplazamiento forzado, retornada o reubicada rural.
El programa dirigido a las víctimas y se sustenta en la generación y potenciación de capacidades para el auto sostenimiento y subsistencia digna con el fin de coadyuvar a su proceso de estabilización socioeconómica con enfoque reparador y fortalecimiento social.
En el municipio de Dibulla se priorizaron 249 hogares para la intervención del programa con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población retornada o reubicada rural. Las familias serán beneficiadas con incentivos económicos por un plazo de 30 meses, en el que contarán con el asesoramiento del equipo técnico de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Además, recibirán $ 1.200.000 en 3 cuotas de $ 400.000 para mejoramiento de vivienda, $ 2.600.000 para fortalecimiento productivo y una huerta casera.
Para la suscribirse al programa los beneficiarios deberán estar identificados en el registro único de víctimas y tener predios adjudicados por el Incoder. Además, deberán cumplir con la asistencia a todas las convocatorias y mantener su posesión libre de cultivos ilícitos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here