Con la llegada hoy de una comisión del Ministerio del Trabajo a Manaure, comienza la recta final para finiquitar la situación que tiene la Empresa de Salinas de Manaure, Sama.

La comisión socializará la situación laboral de cada uno de los empleados, y de paso conociendo qué piensa y que pretenden en la liquidación al igual las expectativas que tienen del nuevo operador.
Se ha conocido de manera extraoficial que el operador es Bicgrub empresa conformada por inversionistas panameños y venezolanos.

De llegarse a un acuerdo con los trabajadores el siguiente paso sería la suscripción del contrato de operación el cual permitiría la solución definitiva de Sama, tal como está contemplado en el acuerdo del 1991 suscrito entre el gobierno nacional y la comunidad Wayuu.
A su turno, Libardo Rosado, representante de Sama, dijo que el proceso avanza sin contratiempos, que la semana anterior se realizó una reunión en Cámara de Comercio de Riohacha, con los acreedores quienes están acordando el pago con la empresa.
Manifestó que el operador girará unos recursos a Sama para cancelar las obligaciones laborales.
Por su parte, Rafael Rosado Castillo, vicepresidente de Sintrasalinas, dijo que la empresa no ha visibilizado y se están preparando con los asesores para conversar con las directivas de la Salinas para llegar a un punto de encuentro y sin atropellos hacia los trabajadores.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here