Varios proyectos están represados en la Secretaria General del Municipio de Riohacha, y muchos otros que son iniciativa de los cabildantes, porque los concejales estaban cumpliendo con una sanción de la Procuraduría General de La Nación.
Sólo sesionaban Eriberto Ibarra Campo, José Gregorio Mejía Herrera y Oscar Peralta Bravo, situación que no permitía debatir ni mucho menos estudiar los proyectos de acuerdos. Eso sucedía mientras los demás cumplían con una sanción impuesta por la procuraduría de La Guajira y ratificada por la Nacional.
Ya se reintegró el cabildante Reginaldo Deluque Díaz, quien cumplió su sanción de 9 meses, ahora regresan a la corporación.  A final de este mes se cumple la sanción con 10 meses de: Ciro Deluque, Juan Carlos Suaza, Olimpo Núñez, José Ramiro Bermúdez, Ghandi Romero Epinayu, Brayan Rodríguez, Rafael Pérez, Nelvis Ojeda López, Iler Acosta Jorge Mario Ureche Moscote, Aloima Miranda y Luis Antonio Ojeda Gil.
Y por último, para principio de noviembre se debe sumar al grueso número  Amílcar Gómez Toro, a quien penaron con 11 meses.
Se conoció que la administración local no ha podido presentar una serie de proyectos al Concejo Municipal, quedando represados a la espera de contar con todos los miembros del cuerpo edilicio.
“Venimos con muchas ideas para plasmarla en plenaria y que se constituya en proyectos de acuerdos para el Municipio, y cuya finalidad es mejoría en sus habitantes”, indicó Rafael Hidalgo Pérez Nieves.
La ciudadanía con la ausencia de los concejales, perdió la oportunidad de que a través de un proyecto de acuerdos se consiguieran incentivos tributarios, los cuales se fijan cada año en Riohacha.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here