-Publicidad-
Un balance parcial fue entregado por la administración municipal sobre las actividades que se han emprendido desde hace cuatro meses para mitigar la sequía en Riohacha, y así mismo se anunció que las operaciones continuarán hasta cuando se logre atender a todo la población afectada.

“A partir del 25 de abril cuando se decreta la calamidad pública, el gobierno municipal inicia toda una serie de actividades, entre ellas: asistencias comunitarias, tanques para agua, viajes de carrotanques con agua, alimentos para animales y la adecuación de jagüeyes en las comunidades indígenas”, afirmó el director de la Oficina Municipal de Riesgo, John Jairo Cataño.
Las acciones en las rancherías se efectuó en conjunto con el Batallón de Ingenieros # 10 Manuel Murillo, que ha dejado buenos resultados para los wayuu, al caer las primeras lluvias de la temporada invernal del segundo semestre del año.
“Hasta la fecha hemos distribuido 43 millones de litros de agua, esos son 3.350 viajes en carrotanques, unos por parte del municipio y otros por la Unidad Nacional del Riesgo. También les hemos llevados 13 tanques de 5.000 litros y 12 de 10.000 litros”, declaró Cataño.
Al mismo tiempo, el funcionario agregó que han distribuido 3.200 kit alimenticios mayoritariamente a familias en la parte agraria y en comunidades indígenas. A esto se le suma 805 asistencias humanitarias que llevaron a La Palma y Juan y Medio en el pasado fin de semana.
“Para el sector productor hemos entregado 237 toneladas de silo, 51 tonelada de mezclagan y 43 toneladas de melaza; todo esto para los pequeños ganaderos, quienes han recibido los embates de la escasez de agua y falta de alimento para el ganado”, especificó Jhon Cataño.
Reveló el director de la Oficina Municipal de Riesgo, que junto con el Ejército Nacional tienen previsto realizar una segunda fase de limpieza y adecuación de jagüeyes.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here