En respuesta a una citación realizada por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, escuchó las inquietudes de las comunidades de los departamentos del Magdalena y La Guajira frente a la problemática de agua y sequía como resultado del cambio climático.
Ante los presentes, la superintendenta expuso las acciones de vigilancia y control adelantadas por la entidad frente a las condiciones de prestación de los servicios públicos, especialmente de acueducto y alcantarillado. Es así, como resaltó la realización de 6 mesas de trabajo desde finales de 2012 a la fecha, así como visitas de inspección y vigilancia en las cuales se detectaron problemas en las fuentes de captación y se promovió la puesta en marcha de pozos artesanales que han servido para mitigar la emergencia.
En esta sesión, la superintendente Duque Cruz resaltó el requerimiento que se ha hecho a las empresas de la región para que presenten un plan de contingencia que les permita suministrar agua apta para consumo humano a sus usuarios.
Igualmente, solicitó un espacio más amplio a la comisión del Senado con el fin de presentar un plan detallado, municipio por municipio, de las acciones de vigilancia y control que viene adelantando la Superservicios, en cumplimiento de sus funciones, en el departamento de La Guajira.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here