Durante tres días, se realizó el proceso de evaluación externa para la acreditación del programa de Ingeniería Industrial, en la Universidad de La Guajira, por parte del Ministerio de Educación Nacional, a través del Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

En esta oportunidad, los pares académicos, encargados de realizar la evaluación fueron: Jorge Edilberto Niño Vera, Coordinador y Bernardo Antonio Calderón Calderón.
 La agenda para la jornada se estuvo desarrollada con la presentación institucional, bajo el liderazgo del rector de Uniguajira, Carlos Robles Julio y se tiene previsto que culmine hoy  sábado 27 de septiembre del presente año.
Durante todo este tiempo, los pares académicos revisaran los procesos internos que se adelantan en la Universidad de La Guajira, y asociados de forma directa e indirecta con el programa de Ingeniería Industrial, incluyendo verificación de las instalaciones locativas, de acuerdo a la metodología aplicaba bajo los parámetros del CNA.
Con ésta visita, son dos los programas de Uniguajira, que avanzan en el proceso de acreditación por parte del CNA. El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo la evaluación externa del programa de Contaduría Pública. Se espera que antes de finalizar el año, se realice lo propio para el programa de Pedagogía Infantil y se puedan conocer los resultados.
Carlos Robles Julio
La Evaluación Externa o Evaluación por Pares, es el segundo de los tres componentes que conforman la Acreditación y que utiliza como punto de partida la autoevaluación, verifica sus resultados, identifica las condiciones internas de operación de la institución o de los programas y concluye en un juicio sobre la calidad de una u otros.  Para luego dar paso a la Evaluación Final que realiza el CNA a partir de los resultados de la autoevaluación y de la evaluación externa.
Entre los beneficios que obtiene la comunidad universitaria con la Acreditación, se encuentran: tener docentes calificados, profesionales con mayor capacidad y competencia para desempeñarse en el ámbito nacional e internacional, así como instalaciones de calidad.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here