-Publicidad-
-Publicidad-
Con la iniciativa del equipo económico se espera que antes que se finalice el presente año, la administración municipal pueda constituir el Fondo de Desarrollo Empresarial de Riohacha.
“Estamos en mora de implementar una política de fomento a los principales sectores económicos del municipio, que les permita a los empresarios y comerciantes fortalecer sus negocios y la oportunidad de abrir nuevos en nuestra ciudad”, informó el director de Gestión Empresarial y Cooperación, Kildis Miranda Fuenmayor.
La dependencia a su cargo atiende lo relacionado con el emprendimiento, fortalecer a las Mipymes, principalmente de las pequeñas y medianas empresas, además de apoyar la gestión de la empleabilidad en el municipio.
“Estamos en la actualidad articulándonos con otras instancias, tanto del nivel municipal, departamental y nacional, que al mismo tiempo, estamos trabajando en la puesta en marcha del Fondo de Desarrollo Empresarial del municipio, que es una iniciativa del alcalde Rafael Ceballos Sierra y se espera pueda quedar cristalizada antes de diciembre”, expresó Miranda Fuenmayor.
Hace parte de la red regional de emprendimiento que permite consolidar con esta afiliación la cadena de sostenibilidad de los proyectos productivos que tenga la comunidad.
“Se está en la busca de la herramienta financiera para que esas iniciativas esas ideas de negocios que tienen los ciudadanos se puedan hacer realidad y cuentan con el apoyo irrestricto de la administración municipal”, enfatizó Kildis Miranda.
Para el director de Gestión Empresarial y Cooperación en Riohacha, se ha presentado un despertar de los ciudadanos para fomentar empresas con interés de emprender por su propia cuenta, quienes ya se está dando cuenta que no puede depender de las oportunidades de empleo que se puedan generar, porque estás se han vuelto muy escasas en la ciudad y es necesario volverse productivo para lograr sobresalir económicamente.