Gobernación de La Guajira y UNGRD benefician a 10.000 familias en la Alta Guajira

14 corregimientos de la Alta Guajira fueron atendidos con kits alimentarios.

Durante los últimos días la Gobernación de La Guajira y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entregaron 10 mil kits alimentarios y 60 mil hamacas a los corregimientos de Siapana, Puerto López, Punta Espada, Guarerpá, Punta Estrella, Taguaira, Taroa, Taparajín, Porshina, Flor del Paraíso, Castilletes, Bahía Honda, Irraripa y Casuso pertenecientes a la Alta Guajira y que han sido afectados por la temporada seca y el desabastecimiento de alimentos en la zona.

-Publicidad-

Dicha entrega masiva corresponde a la tercera fase contemplada en el plan de distribución enmarcado en el Plan de Choque ante la Temporada Seca, la cual se llevó a cabo con el apoyo de entidades operativas como Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil Colombiana y Ejército.

Asimismo, se mantiene el abastecimiento de agua potable a los 15 municipios de La Guajira mediante 54 carrotanques y 100 tanques de almacenamiento de agua de 5.000 y 10.000 litros. Hasta la fecha se han entregado 35.584.661 litros beneficiando a 300 mil familias.
Adicional a las líneas de intervención de Asistencia Humanitaria de Emergencia y Agua Potable, se han entregado aproximadamente 2.300 toneladas de alimentos para ganado (silo, melaza y mezclagan) y se continúa con la construcción de pozos profundos e instalación de aerodesalinizadores. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here