-Publicidad-
Con la aplicación de las normas que exige el urbanismo, Riohacha está siendo llevada a la organización y cumplimiento con el plan de ordenamiento territorial, que podrá evitar tragedias futuras en algunas edificaciones y respetar el espacio público para el uso de la ciudadanía.
“Dentro del control urbano hemos dividido la ciudad en cuadrantes donde de forma conjunta con las inspecciones y la Secretaría de Gobierno se han detectado las obras que no han adelantado tramite alguno de licencia o permiso de construcción”, indicó el secretario de Planeación Municipal, Yondilver Maestre Fuentes.
Los requerimientos realizados por esta dependencia generalmente conllevan a sanciones pecuniarias por incumplir con el decreto 1469 y el plan de ordenamiento con norma de retiro y de aislamiento.
“Producto de este ejercicio hemos encontrado una serie de obras importantes en Riohacha, que están en proceso de construcción, algunas de ellas ni siquiera habían solicitado las licencias y otras que la iniciaron en las visitas de inspección a las obras, estas no están cumpliendo con las exigencias normativas”, anotó Maestre Fuentes.
El funcionario especificó que existen un total de cinco sanciones urbanísticas en la ciudad, que fueron conminadas por no estar llenando los requisitos.
“Las sanciones que se han impuesto está la clínica Cedes, ellos obtuvieron su licencia, pero en el monitoreo tienen incumplimientos urbanísticos; otra es la ubicada en la calle 12 B con carrera 10, existe también en la calle 13 entre 11 y 12, como la construcción en la clínica Nueva EPS que no cumplían con la normatividad y han presentado recursos de reposición”, puntualizó Yondilver Maestre.
De acuerdo con el secretario de Planeación Municipal, los procedimientos de control urbano deben realizarse con todo el rigor que la ley exige, porque de esta manera se evita que una mala construcción pueda causar una tragedia.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here