Habitantes de Villa Belén y Los Deseos en Riohacha claman reubicación por cráter en alcantarillado

Angustiados se encuentran los residentes de dos barrios de invasión ubicados en Riohacha, después que una casa se derrumbó y otra dos sufrieron daños, después de abrirse un enorme boquete en la tierra y todavía continúa el alto riesgo porque el cráter se hizo en otra parte del sector y en vez de reubicarlos les anuncian un desalojo. 
“La problemática que tenemos acá es la rotura de la tubería de aguas sucias que vienen de toda Riohacha y le estamos pidiendo a la Alcaldía y el Departamento que nos ayuden porque los olores son insoportables, tenemos que estar vigilantes para que los niños no pasen para esa parte donde la tierra se abrió”, manifestó Linda Estrella Serrano Cahuana, residente de la zona.
Desde el 2011 la tierra que fue compactada después de colocar una tubería de alcantarillado se hundió y derrumbó una de las viviendas cercanas, dejando dos mas semidestruidas.
“Necesitamos que se realice la reubicación de los habitantes de los barrio Villa Belén y Los Deseos, desde hace más de dos años estamos esperando la respuestas y más bien nos amenazan que nos van a desalojar”, agregó Serrano Cahuana.
Al mismo tiempo, indicaron que los menores de edad y algunas personas mayores han sufrido enfermedades respiratorias, como también de la piel desde que comenzó el problema, sin recibir ayuda colectiva.
“Le pedimos al alcalde y al gobernador que se pongan la mano en el corazón, que nos visiten y vivan un ratico lo que nosotros vivimos a diario, a mí se me cayó mi casa y me dieron una carpa y a los dos meses me la quitaron quedando otra vez desamparada con mi familia”, remató Linda Serrano.

-Publicidad-

Finalmente la afectada por esta calamidad que se ha presentado en su barrio, indicó que una comisión del gobierno nacional que visitó Riohacha, les  manifestaron a ellos que no sabían nada de lo sucedido en esta parte de la ciudad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here