-Publicidad-
Una segunda jornada se está preparando con las personas que están registradas como víctimas en La Guajira, para que resuelvan su situación militar, porque aun faltan 2.500 ciudadanos sin contar con este documento en el departamento.  
”En esta jornada pudimos atender y facilitarle a 800 personas víctimas del conflicto armado, que pagaron 92 mil 400 pesos, lograron resolver su situación y poder tener una solución presente y futura en cuanto lo que tiene que ver con la parte laboral, como los estudios”, señaló el secretario de gobierno Departamental, Wilson Rafael Rojas Vanegas.
La Guajira cuenta con 3.300 ciudadanos que debieron salir de sus territorios por amenazas o por muerte de un familiar en su territorio y llegaron hasta la península buscando salvar sus vidas y se encuentran con la documentación incompleta.
“Hay mucho problema en el departamento hay más de 3.000 personas con estas dificultades, hace 15 días fueron atendidas, el jueves 400 personas y otras 400 al día siguiente; lastimosamente los remisos deben ir a una junta que analiza su caso y en la norma no se estableció a quienes son víctimas del conflicto, afectándolas porque deben pagar una multa como cualquier remiso”, informó Rojas Vanegas.
Se tiene previsto realizar otra jornada en La Guajira, que le permita hacer el cubrimiento de todos los ciudadanos que están en este departamento como víctimas y no pudieron obtener en su tiempo el documento que expide el Ejército Nacional, en el tema están trabajando la Red Unidos, Unidad de Víctimas, Gobernación y Alcaldía Mayor de Riohacha..
“Nosotros como Gobernación aportamos la parte logística, la Unidad de Víctima colocó la parte de investigación y tecnología, el Batallón Cartagena con el Distrito Militar, toda la información, el personal y los elementos para la expedición de la tarjeta militar”, concluyó Wilson Rojas.
De acuerdo con el secretario de gobierno Departamental, el 73 por ciento de las personas que huyeron del conflicto armado y no han tramitado la libreta militar se encuentran en el norte de La Guajira, concentrados en Manaure, Uribia, Maicao y Riohacha.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here