En Riohacha habrá jornada de libreta militar únicamente para desplazados

Durante dos días los hombres que se encuentran registradas en Riohacha como víctimas del conflicto armado, tendrán la posibilidad de diligenciar la libreta militar y solucionar el problema de no contar con este documento que es requisito para entrar a trabajar en algunas empresas. 
“Estamos en el proceso de las actividades adelantadas por el plan de atención territorial de Riohacha, donde uno de los ítems de esa matriz es poder identificar a las personas en nuestro municipio y tratar el tema de la libreta militar”, anunció el director de la Unidad de Atención a las Víctimas, Disnay Freyle Rodríguez.
La jornada de identificación está prevista para el próximo jueves 4 y viernes 5 de septiembre en Riohacha, donde se atenderá a las personas que han cumplido la mayoría de edad y no han obtenido su documentación.
“Esta actividad la adelantaremos en el distrito militar 45 que está en las instalaciones del Batallón de Infantería Cartagena, donde deberán llegar los jóvenes y adultos víctimas del conflicto armado que no cuenten con este documento”, explicó Freyle Rodríguez. 
Indicó el funcionario que también tendrán la posibilidad las personas que estén en los listados de desplazados en otros municipios diferentes a Riohacha, pero solo pueden acceder los que se encuentren en el Registro Único de Víctimas.
“Toda aquella personas que está en calidad de víctima del conflicto, que necesite emplearse en una institución en estos dos días tiene la oportunidad de superar este impase, que en nuestros listados tenemos 400 personas y en otros municipios hay 320, que también pueden beneficiarse”, subrayó Disnay Freyle.
De acuerdo con el director de la Unidad de Atención a las Víctimas, el Ejército Nacional tiene una tarifa estándar que es de 72.300 pesos y se les exonerará de las multas por no obtenerlas a tiempo. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here