-Publicidad-
Unas 300 familias recibieron alimento esta semana gracias al convenio que tiene el hospital Nuestra Señora de los Remedios, Chevron y la Unicef, que busca atender a más de 350 niños y niñas.

En convenio consiste  en la recuperación nutricional con enfoque comunitario a los niños y niñas en especial de la etnia wayuu y además, con atención integral de 300 familias indígenas que están en condición de vulnerabilidad, condición de riesgo y en extrema pobreza en La Guajira.
Con este proyecto de nutrición el Hospital desarrolla una atención integral ofreciendo los servicios de promoción y prevención identificando a niños y niñas  atendiendo la parte de crecimiento y desarrollo, a mujeres en edad fértil, gestantes y lactantes.
La gerente del centro médico Flor García Peñaranda,  precisó que  “con relación a los niños se verifica que estos estén en control de crecimiento y desarrollo ya que con el pesaje y tallaje podemos  identificar si hay algún pequeño menor de 5 años  en condición de riesgo para desnutrición al que  se le hace un abordaje diferente”.
Para la entrega de los alimentos la gerente del Hospital invitó al secretario de salud Departamental para que le acompañara al barrio cangrejito para continuar con  la entrega de toneladas de alimentos a las familias incluidas en el programa.
El esquema cubre a todo el núcleo familiar y se ha venido desarrollando desde el mes de mayo de 2014 iniciando el trabajo de focalización de las  300 familias ubicadas en  barrios y comunidades como Villa Fátima, Cangrejito, Pasito, Loma Fresca, Puerto Chentico, Tocoromana, El Colorao, La Cachaca Uno y Dos, entre otras y las entrega de los alimentos es mensual.
Lo que buscamos es darle una atención integral a la familia como tal, hemos encontrado niños con desnutrición a quien se le hace un seguimiento especial dándole un manejo en casa y vigilando con los padres para que el niño salga de la condición de desnutrición”, puntualizó García Peñaranda.
Las familias indígenas que es tan beneficiadas con este proyecto reciben una visita semanal donde se atienden más de 350 niños menores de 5 años  de los cuales se han encontrado   28 infantes en condición de desnutrición a los que se les entrega alimentos terapéuticos. En la actualidad sólo hay 3 en condición de desnutrición severa y están recuperándose satisfactoriamente.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here