-Publicidad-
-Publicidad-
La empresa Electricaribe en acompañamiento con líderes comunales de Manaure y Uribia, realizará este viernes 19 de septiembre un recorrido técnico a la línea 529 que alimenta del suministro eléctrico a dichos municipios.
La Jefe de la Delegación Guajira de Electricaribe, Nubia Meléndez Márquez, anunció que la Compañía ha destinado una inversión de 430 millones para el proyecto de mejora que se ejecutará en esta red de alta tensión y que consistirá entre otras acciones, en la repotenciación de la misma.
“Hemos informado a las autoridades y líderes comunales de los municipios de Manaure y Uribia, de la inversión que realizará la empresa durante septiembre y octubre de este año y para ello, es necesario que  la comunidad conozca el estado de las vías y las condiciones sobre las que trabajaremos, para lo cual realizaremos este recorrido”.
Meléndez Márquez indicó que la repotenciación de la línea hace parte del plan de inversión que se inició con la nueva subestación Uribia, como aporte del Estado y que se prolonga con la construcción del circuito Uribia 2, que ya se encuentra en un avance del 70%. Para  esta obra, la empresa ha invertido la suma de 300 millones de pesos.
Precisó también que la intervención de la línea 529, inició el pasado 23 de agosto y continuará  el próximo miércoles 24 de septiembre, fecha que fue concertada previamente con la comunidad. Las jornadas continuarán los días miércoles y sábados durante tres semanas, en horarios de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
“El mantenimiento de la línea 529 se realizará en seis jornadas durante estos dos meses y  continuará el próximo año teniendo en cuenta que  los tiempos  de interrupción del servicio que estás ameritan son prolongados”, dijo.
Finalmente, en reunión sostenida con la comunidad de Manaure, los asistentes solicitaron un proyecto de cambio de la infraestructura eléctrica para la zona urbana de esta población, lo cual ha sido considerado por la compañía para incluir en la ejecución presupuestal del próximo año.