-Publicidad-
-Publicidad-
La Universidad de La Guajira se dispone a recibir la visita de los Pares Académicos del Ministerio de Educación Nacional y la sala de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Conaces, con el propósito de verificar las condiciones para renovar el registro calificado de las especializaciones en: Gerencia en Finanzas y Gerencia en Construcción.
Así mismo, durante la visita que se estará desarrollando del 4 al 6 de septiembre del presente año, se verificaran las condiciones de calidad  para la renovación de los programas de  Biología y Administración de Empresas, este último, en la extensión Villanueva.
Cabe anotar, que la universidad ha demostrado ante sus pares externos que posee las condiciones de calidad para ofertar programas educativos y sostener en la oferta sus programa académicos.
El Alma Mater ha venido proyectándose de manera segura, debido a la iniciativa del rector Carlos Arturo Robles Julio, quien le ha apostado a la calidad de los programas. No obstante, exhorta a los distintos estamentos a comprometerse con las acciones que se deben adelantar para alcanzar la meta propuesta a nivel educativo.
En la actualidad, la Universidad de La Guajira se encuentra inmersa en la cultura de la autoevaluación con fines de acreditación, como uno de los pasos para lograr la excelencia académica, que finalmente debe conducir a la Acreditación de sus programas y la Acreditación Institucional.