Hoy, serán inaugurados los juegos intercolegiados en el departamento

Desde hoy se inician los juegos intercolegiados de La Guajira, donde estarán 1.600 deportistas que representan a los diferentes colegios compitiendo por los cupos para llegar al zonal nacional que se realizará en Santa Marta.
“Como su nombre lo dice son unos colegios, que pasaron la anterior fase, que fue en los municipios, donde quedaron los ganadores en las diferentes disciplina y ahora les corresponde disputar la final departamental, que les permitirá ser los representantes de la península”, manifestó la directora del Instituto Departamental de Deportes, IDDG, Ana Ramos Cuestas.
Los deportistas que triunfen en esta etapa competirán por La Guajira en el zonal nacional, que se realizará a finales de este mes y tendrá como escenario Santa Marta.
“Después de conseguir lograr los primeros puestos, en las categorías A que son los jóvenes de 12 a 14 años y la B de 15 a 17, tenemos unos deportistas que siguen dando todo en las competiciones y ellos saben que pueden dejar en alto la imagen de nuestro departamento en los juegos Superate, con los juegos que se inician hoy jueves en Riohacha”, agregó Ramos Cuestas.
Se estableció que las disciplinas en esta oportunidad serán: atletismo, ajedrez, taekwondo, karate-do, tenis de mesa, patinaje, ciclismo, futbol, futbol de salón, futbol sala, baloncesto, voleibol y porrismo.
“Para llegar a la realización tuvimos muchas dificultades, pero gracias Dios se ha ido solucionando todos, ya las delegaciones comenzaron a llegar y la inauguración se efectuara a las seis de la tarde en el coliseo Eder Jhon Medina”, remató Ana Ramos.
En esta oportunidad informó la directora del Instituto Departamental de Deportes, que se tendrá a los mejores deportistas en las diferentes disciplinas, que pertenecen a las instituciones educativas de La Guajira.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here