Instalado segundo comando situacional para prevenir delitos

Para hacer la prevención de todos los delitos que se presenten en los barrios de la comuna cuatro de Riohacha, las autoridades instalaron hoy el segundo comando situacional en la ciudad.
“Hemos hecho como administración unos esfuerzos con la Policía Nacional, en los que fue muy importante mi antecesor, para finalizar los problemas de homicidios y terrorismo, que se venía dando en la ciudad y que hoy se tiene una nueva cara y aquí con ustedes se quiere es hacer prevención, que se sepa quiénes están fuera de la ley y no permitir que siga la inseguridad en esta zona”, afirmó el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Jairo Cataño.
En total son 14 barrios y siete juntas de vivienda, que se encuentran en esta comuna, que por su extenso territorio, requieren mayor atención policial y de la Alcaldía Mayor de Riohacha.
“La administración solo requiere que la comunidad se acerque más a sus autoridades, por eso aquí estarán toda la semana funcionarios de la Secretaría de Salud, de la Unidad de Víctima, las empresas de servicios públicos y también la Policía Nacional; porque todos debemos estar unidos para mejorar el vinculo entre la ciudadanía y el gobierno”, declaró el alcalde de Riohacha encargado, Yondilver Maestre Fuentes.
Se estableció que durante cinco días se pueda obtener buenos resultados en la parte operativa de la Policía Nacional, que permita lograrse capturas y erradicar los expendios de drogas.
“Nosotros necesitamos una mejor atención en los servicios públicos y que cuando se llame al 123, la Policía Nacional llegue al sitio donde los estamos necesitando porque en nuestro sector pasan las cosas y las autoridades no las vemos”, indicó Hermes López Deluque, vecino del sector.
Este es el segundo comando situacional que se adelanta en Riohacha, el primero fue en la comuna cinco, donde los atracos y atentados a las personas, que dejaron también homicidios se había disparado en pocos días en esa parte de la ciudad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here