Intervención en barrios está dejando buenos resultados en Riohacha

En respuesta a un mejor control y atención a los ciudadanos en lo correspondiente a las diferentes expresiones de inseguridad, como es el caso del raponazo y el hurto que se viene presentando en Riohacha con mucha incidencia, las autoridades han determinado realizar algunos planes de desarme y comando situacionales.
“Los resultados hasta el momento son muy buenos porque se ha evitado que se sigan cometiendo los ataques contra la comunidad, como ha ocurrido en el barrio Las Tunas y ahora que se viene trabajando en Coquivacoa”, informó el comandante de la Policía Nacional en La Guajira, el coronel, Alejandro Calderón Celis.
De acuerdo con el oficial se han logrado reducir los diferentes eventos de inseguridad denunciado por la ciudadanía con la intervención para salvaguardar la honra de los habitantes de estos sectores.
“Tenemos intervenida policialmente el barrio Coquivacoa y su entorno, lográndose reducir en un porcentaje interesante las acciones delincuenciales en este sector y en la comuna cinco también hay unos logros importantes”, expresó Calderón Celis.
Los registros aseguran que se han presentado 141 hurtos en el 2014, que es una cifra inferior a la mitad, con relación a este mismo delito en el 2013, que fue de 244 casos.
“El miércoles pasado que se llevó a cabo el día sin moto, nos arrojó una cifra muy interesante, porque no hubo un solo hurto en Riohacha ni un solo accidente de tránsito con lesionados en estos vehículos, que nos permite reflexionar y analizar porque es muy diciente”, aseveró Alejandro Calderón.
Para el comandante de la Policía Nacional en La Guajira, se hicieron muchos controles el pasado día sin motocicleta, que arrojó resultados favorables para la tranquilidad de la ciudadanía. 
En el resultado del plan Colombia Segura efectuado la semana anterior, que se tituló todos contra el hurto, se hizo en las zonas más álgidas, donde se verificó colegios, requisas en las calles y los planes desarmes.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here