-Publicidad-
Después de la aprobación del plan de desarrollo por parte de la Asamblea Departamental, el gobierno seccional ahora podrá ejecutar algunas de las actividades que están previstas; pero que no contaban con los requisitos para la inversión.
“Indudablemente esto apunta a que el gobernador de La Guajira (José Ballesteros) cumple su palabra, está completamente comprometido con el desarrollo económico y social del departamento, apuntándole al progreso que son los ejes fundamentales que requiere nuestro territorio para que la situación si no es de todos los guajiros mejore si podamos tener más oportunidades y beneficios como ciudadanos”, informó el secretario de Apoyo a la Gestión, Orlando Brochero Cujia.
Las necesidades de inversión para ejecutarlas en el departamento algunas debieron quedar frenadas porque desde el gobierno nacional se exigía la carta de navegación como fundamento para la entrega de recursos.
“Con la aprobación del plan de desarrollo Por nuestra guajira hagámoslo juntos esta aportándole a este período gubernamental lo necesario al turismo, al deporte, las comunidades, a los subsidios, la recreación, la construcción de obras que son las prioridades que tiene la sociedad de La Guajira y con todos estos importantes ítems fue aprobado en sus tres debates reglamentarios por la Asamblea”, expresó Brochero Cujia.
De acuerdo con el funcionario, todos los proyectos deben girar de la matriz que muestra el direccionamiento de la administración departamental y las obras queden ajustas a la normatividad.
“Esta es la carta de navegación de los guajiros en que se resalta que tiene un componente de inclusión de todos los sectores de todas las personas de toda la sociedad, nadie quedó por fuera que haga parte de nuestro departamento”, reveló Orlando Brochero.
Para el secretario de Apoyo a la Gestión, el funcionamiento y la inversión de los 15 meses siguientes, que son los correspondientes al gobierno de José Ballesteros Valdivieso, ya cuenta con un faro guía que orientará el camino que se quiere seguir en la parte la justificación de las obras.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here