-Publicidad-
Con la finalidad de valorar el estado de salud de los abuelos, despertar en ellos la importancia del autocuidado, además de promover y coadyuvar en la construcción de una cultura de respeto por las personas de la tercera edad, se llevó a cabo una jornada saludable para los adultos mayores del corregimiento de Palomino.

En esta oportunidad 30 abuelos de esta localidad, recibieron servicios de tamizaje visual, medicina general, nutrición, salud oral, charlas de estilos de vida saludables, actividad física, peluquería y refrigerios.
Estas acciones permiten fomentar más y mejores espacios para el adulto mayor, garantizando su inclusión en los esquemas de la salud y la vida productiva en su entorno.
Durante la actividad efectuada en la Casa del Abuelo, se destacó el compromiso del gobierno municipal que orienta la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez,  con el desarrollo pleno de la población del adulto mayor, en el sentido de mejorar las condiciones de vida y hacer del envejecimiento una experiencia positiva, acompañada de oportunidades continuas de salud.
“Conocer las necesidades de esta población, nos motiva a seguir trabajando y  redoblar esfuerzos para garantizar los derechos e integridad de los adultos mayores, para que todos gocen de una vejez plena, saludable y feliz”, expresó Kellyn Chaverra Zubiría, secretaria de Salud municipal.
El acto contó con el apoyo de la administración municipal a través de la Secretaría de Salud, Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, Plan de Intervenciones Colectivas, coldeportes, autoridades policivas y militares.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here