La gasolina en pimpina es más cara que la de las Estaciones de Servicio

El cierre de la frontera en horas de la noche y los fuertes controles en los 68 caminos que comunican a La Guajira con Venezuela, han permitido que el combustible que se expende en pimpina sea más costoso.

-Publicidad-

En los primeros días de cierre, sumado a los bombardeos por parte de las autoridades venezolanas a los caminos o trochas por dónde se trafica el contrabando, hicieron que Riohacha la pimpina costara hasta 40 mil pesos.
Con el paso de los días, el combustible ha ido bajando de precio, a tal punto que ya vale 31 mil pesos, es decir más de 6 mil pesos por galón. Para muchos expendedores del inflamable, esto se debe a que en el vecino país las autoridades han bajado un poco la guardia o lo otro es a los galanteos que hacen los contrabandistas que son expertos en esta clase de situaciones.
Este comportamiento en el combustible, hizo que las Estaciones de Servicios, volvieran hacer importantes para los conductores, porque han vuelto a surtirse porque el galón tiene un valor de 5 mil 150 pesos.
Igualmente, con esta variación en el precio del combustible, los mototaxis aumentaron de valor y lo mismo algunos colectivos, desconociendo la reglamentación que tiene el municipio.
Ha sido una preocupación del alcalde de esta ciudad, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, los altibajos que presenta la gasolina que suministra Venezuela a través de Ayatawacoop, en su precio y en su continuidad, por lo que el mandatario ha gestionado la construcción de una Estación de Servicio a gas.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here