-Publicidad-
Los maestros de las escuelas etnoeducativas manifestaron en la mañana de ayer en las puertas de la Alcaldía Mayor de Riohacha, exigiendo les reconozcan la deuda que tienen con ellos desde el año pasado y aseguran que no pueden quedarse de brazos cruzados.
“Tenemos unos compañeros que vienen trabajando desde el año pasado y tienen un monto de siete meses que les deben y estamos desde el 2013 en una conciliación, con la Alcaldía, la UT Painwashi y con el abogado Diógenes Riveira; se logró que se reconociera la deuda; pero ahora a última hora nos salen diciendo que los compañeros que venían por adición no le van a pagar el dinero”, opinó la docente Sandra Barros.
Ante la inconformidad por el proceso de conciliación que se está adelantando con las autoridades, la administración municipal considera que este proceso fue muy transparente, que determinó el monto que debía pagarse.
“Ellos no se han dirigido a la Secretaría (Educación Municipal) nosotros estamos dispuestos al dialogo, porque lo que se concilió ante la Defensoría del Pueblo fueron aquellos dineros que no se contrató el año pasado y estamos cumpliendo porque cancelamos el 50 por ciento finalizado el mes de agosto”, reveló el secretario de educación Municipal encargado, Luis Medina Medina.
La entidad contratante asegura que la contratación de los docentes se realizó por parte del gobierno municipal en una fecha posterior al inicio del período escolar, en lo pactado se le adeuda al personal contratado y hay un grupo de maestros adicionales, que no los quiere reconocer la Alcaldía Mayor de Riohacha.
“El juzgado nos dio la razón y conminó a la administración municipal para que cancelara el valor de lo adeudado a los docentes, hemos presentado una cuenta de cobro que da $ 1.200 millones y la alcaldía la recortó a 800 millones de pesos, haciendo un incumplimiento de lo que corresponde, y ahora el primero de septiembre la alcaldía giro un cheque de gerencia que es el 50 %, que fue consignados y estamos esperando se haga efectivo”, aclaró el representante legal de la Unión Temporal Painwashi, Guillermo Espeleta Martínez.
De esta forma, se está presentando la situación de pago del dinero que fue acordado en una conciliación y que dejó por fuera del reconocimiento a los maestros adicionales.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here