-Publicidad-
-Publicidad-
Después de realizado un consejo de seguridad a nivel municipal, las autoridades locales insistieron en la participación del Ejército Nacional en la vigilancia de Riohacha.
“Nosotros vamos a apoyar a la seguridad de la ciudadanía en el casco urbano de Riohacha, específicamente en la comuna diez y en cualquier otra que se requiera para frenar la delincuencia”, anunció el comandante del Batallón de Infantería # 6 Cartagena, el teniente coronel, Jimmy Ávila Pineda.
La preocupación existente en la ciudadanía radica en los constantes casos de asesinatos en la ciudad, aunque según las estadísticas han bajado siguen preocupando a la comunidad, porque los niveles de inseguridad se mantienen con una percepción muy alta en toda la capital de La Guajira.
“Estaremos en las comunas donde la Policía Nacional haya hecho su intervención y nosotros llegaremos a sostener la seguridad, que ya se ha podido consolidar en esos sectores: la idea es que estaremos aumentando la presencia de personal militar para seguir trabajando de la mano con las autoridades civiles y de policía”, explicó Ávila Pineda.
Al mismo tiempo, reveló el oficial que la presencia del Ejército Nacional infunde más respeto en las personas y también en los que se encuentran fuera de la ley.
“Con el despliegue de la tropa también queremos invitar a la comunidad que denuncien todos los casos fuera de la ley, las actividades delictivas de la ciudadanía y los delitos que tengan conocimiento, porque la mejor forma de ayudar es denunciando”, subrayó Jimmy Ávila.
Hasta el momento nos e ha determinado la fecha para la iniciación de las operaciones en la comuna diez de Riohacha, aclaró el comandante del Batallón de Infantería # 6 Cartagena, pero ellos están prestos al llamado que realice la administración municipal.