Mineducación analizará la problemática que presentan las instituciones educativas

Para hoy viernes se tiene previsto la visita de la ministra de Educación Gina Parody D’echeona a La Guajira para colocarse al tanto de los problemas del sector en este departamento.

-Publicidad-

“La visita de la ministra (Educación) va encaminada en un apoyo de solidaridad hacia el pueblo guajiro por las diferentes problemáticas que viene atravesando y como es funcionaria nueva en el gabinete, quiere conocer de viva voz lo que sucede en el sector en nuestro departamento; porque con la sequía la educación también se ve afectada en diversos temas”, manifestó la secretaria de Educación Departamental, Bely Gnecco Terán.
Se conoció que la jefa de la cartera educativa tratará temas muy puntuales como: el transporte escolar, la alimentación en los centros educativos, la contratación de operadores para docentes, ampliación de cobertura, entre otros.
“Estaremos planteándole cuando llegue hoy viernes todas las necesidades por las que está atravesando La Guajira y confiando en Dios y en la ministra que nos van a dar la mano para solucionar todos los inconvenientes que tenemos”, agregó Gnecco Terán.
Según el funcionario, después del fatídico caso de Fundación, donde murieron quemados más de 13 niños, el gobierno nacional pidió una interventoría estricta encontrándose que muchos no cumplen con las especificaciones para prestar el servicio y se les está venciendo el tiempo para hacer sus ajustes.
“A la Universidad de La Guajira la visitó una comisión del Ministerio de Educación, pero hasta el momento la ministra en su agenda no tiene previsto ese alma mater, pero en la reunión nos acompañará el rector Carlos Robles, quien podrá intervenir en algún tema que considere le atienda”, remató Bely Gnecco.
Finalmente la secretaria de Educación Departamental dijo que los contratos de transporte escolar estaban en su etapa final cuando el gobernador José Ballesteros se posesionó y se está buscando desde ese momento la autorización de la viabilización por parte del gobierno nacional.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here