En el municipio de Maicao se construyen las 1200 viviendas, mitigando sólo un 15% del déficit que tiene la ciudad que es de casi 7 mil viviendas.
La socialización estuvo a cargo Nelson llanos Vega, director de la Oficina de Planeación Municipal, con el acompañamiento del  arquitectos de obra, funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro y el asesor de la oficina de departamental de vivienda Luis Augusto Ortiz.
Se les explicó a los asistentes cuales son los requisitos para acceder a los proyectos de soluciones habitacionales que se ejecutan en Maicao, donde se construyen alrededor de 1.200 casas.
En los próximos días el Departamento de Prosperidad Social enviara la resolución para realizar la convocatoria, para que más personas puedan tener acceso a estos programas de vivienda.
En la actualidad los proyectos favorecerán especialmente a personas cobijadas bajo la Red Unidos, comunidades en condición de desplazamiento, los sisbenizados en el nivel tres y los afectados por la Ola Invernal, según lo dispuesto por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio a través de Fonvivienda.
Sobre las demoras en aportarles la solución a las personas afectadas, el funcionario dijo que muchos de esos beneficiarios no entregaron la información completa, pero que a través de unas masivas estrategias de comunicación a través de medios de comunicación y en cartelera del Municipio se les hizo una convocatoria a las personas favorecidas en los programas de reconstrucción de vivienda afectados por la Ola Invernal 2010-2011, lográndose acopiar toda la información requerida y enviada a Confaguajira el operador.
Sobre las 300 casas que se construyen en la Urbanización La Esperanza, llanos dijo que ya están ejecutadas las obras de urbanismo, y que en este momento un lote de casas ya están a la altura de viga, fundidas en concreto reforzado y que la ejecución va a buen ritmo.
El caso de las casas del vecino corregimiento de Paraguachon, el jefe de Planeación aseveró que el constructor solicitó que el gobierno municipal midiera las posibilidades de inundación en el área de trabajo de la obra, para lo cual en un Comité sobre el tema, realizado por el Banco Agrario, Comfacesar como operador del proyecto, la Phillips Morris, el Fondo de Adaptación y la gobernación determinaron hacer unos estudios para descartar la posibilidad de que en un futuro se presenten en el terreno donde se construyen las viviendas en el fronterizo corregimiento.
Llanos también dijo que muy pronto serán entregadas las casas del Barrio Almirante Padilla y las primeras casas que fueron construidas en Altos de Parrantial, donde se construyen las primeras 504 soluciones  habitacionales de 704 que están proyectadas.

-Publicidad-

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here