Municipio necesita plan de acción para mejorar aseguró el nuevo Secretario de Hacienda

Dentro del análisis realizado cuando se está finalizando el año, las finanzas de la administración municipal necesitan un plan de acción para mejorar las condiciones económicas en el presente año.
“Nosotros iniciamos un presupuesto de 195 mil millones de pesos, en estos momentos la ejecución avanza en una forma positiva, desde luego los análisis que hemos venido haciendo nos han permitido mirar donde tenemos debilidad y en qué punto tenemos fortaleza y en este sentido mediante un plan  de acción a mejorar y fortalecer las finanzas del municipio”, indicó el secretario de Hacienda Municipal, Luis Fonseca Pérez.
De acuerdo con el funcionario en el presente año no se terminará mal en materia de ingresos y en la actualidad se necesita realizar un esfuerzo pequeño para lograr el equilibrio con lo presupuestado.
“En el porcentaje estamos bien, nosotros creemos que la situación presupuestal del municipio avance de una manera favorable, luego podemos decir que sin temor a equivocarnos el 2014 lo vamos a terminar sin ninguna afujias económica”, anotó Fonseca Pérez.
Para las aspiraciones del municipio en pasar a distrito, Riohacha debe cumplir con un ingreso corriente de libre destinación anual recaudado y la relación porcentual de los gastos de funcionamiento.
“La ley de distrito no depende de nosotros en el nivel local, es del resorte nacional y las apuestas que le han correspondido al municipio se han venido haciendo de manera continua y en la exigencia que se ha venido solicitando, por eso desde este momento nos estamos preparando para cuando llegue estar competentes en todos los requerimientos”, puntualizó Luis Fonseca.
Finalmente, se ha precisado que el municipio tiene plazo hasta el 31 de octubre para emitir el decreto donde se acoge a la nueva categorización, en esta oportunidad se pasará de cuatro a dos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here