-Publicidad-
Después de realizarse dos meses de actividades para atender la sequía en La Guajira, el gobierno nacional realiza un balance de las labores desarrolladas en este departamento.
“Tenemos un balance de la atención que hemos brindado acá por la temporada seca, quiere decir que el gobierno nacional a través de la unidad en coordinación con la gobernación y las alcaldías hemos alcanzado una alta intervención en La Guajira por los problemas de sequía”, declaró el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riegos y Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez.
Las autoridades han concluido que han suministrado el combustible, han alquilados carrotanques, alimentos, agua potable y otras acciones supera los 40 mil millones de pesos.
“Hasta el momento se ha hecho atención desde el punto de vista de entrega de paquetes alimentarios a 50 mil familias de los municipios que tuvieron afectación, esto se ha complementado con entrega de hamacas; también la entrega de agua, donde se ha distribuido 51 millones de litros en las comunidades”, relató Márquez Pérez.
Al mismo tiempo, la Ungrd ha entregado 200 tanques para almacenamiento de agua de 5 y 10 mil litros, revisión de los pozos artesianos; en alimento para ganado han entregado 2.500 toneladas de silo de acuerdo al plan presentado por la Gobernación.
“Hoy hemos acordado con el gobernador (José Ballesteros) de mantener un tema de prevención y promoción de salud, consistente en fumigación y así prevenir cualquier epidemia que esté llegando al país y nos puedan afectar, la logística la financiamos nosotros y serán 14 vehículos que se encargaran de esta otra prioridad”, enfatizó Carlos Márquez.
Para el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riegos y Desastres, la semana entrante estará entregando 10 mil paquetes adicionales de mercados a comunidades en Manaure, sobre todo en la zona de la sabana.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here