-Publicidad-
-Publicidad-
La vida le cambio a la familia de un menor de 16 años, que al parecer fue violado en la institución educativa Los Fundadores en el municipio de Villanueva el pasado 18 de septiembre aproximadamente a las doce y treinta del medio día por un vigilante de la institución.
Este es un sector importante de Villanueva.
“Lo triste de esta historia es que el vigilante sigue aún prestando sus servicios, sin que las directivas de la institución hayan tomado las medidas que una situación como esta requiere”, dijo Javier Curtidor padre del menor.
En su relato, afirma que una vez se enteraron por su propio hijo de lo sucedido interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, sin conocer hasta el momento avances en la investigación.
“Personalmente en Bogotá llegué hasta las oficinas de la Procuraduría General de la Nación para exponer la situación, y solicité su intervención especialmente para que se investigue la conducta de la rectora y sico orientadora  de la institución donde fue violentado mi hijo”, dijo.
En ese mismo sentido el señor Javier Curtidor, dijo que la denuncia fue interpuesta directamente contra José Agustín Sierra, como la persona que cometió el hecho, además que se realizó la prueba de rigor por parte de Medicina Legal.
“Es un hecho muy doloroso, que nos tiene bastante consternados”, expresó.
Relató que la rectora de la institución y la sico orientadora carearon a su hijo menor de edad con su agresor, sin contar con el consentimiento de ellos, situación que considera impropia porque no son autoridad competente para manejar esa situación.
Agregó, que lo que exige a las autoridades es que se interesen en el tema, para que la situación no se vuelva a repetir porque lo importante es proteger a los menores.
“Esto no debió pasar, estamos brindando todo el apoyo a nuestro hijo, y esperamos que tanto la Fiscalía como la Procuraduría realicen de manera juiciosa su trabajo, porque para eso denunciamos la situación que nos está afectando de alguna manera”, expresó.