-Publicidad-
-Publicidad-
Para facilitarle las posibilidades de obtener recursos del Fondo Nacional de Garantías para la creación de empresas en La Guajira, se tiene previsto realizar un recorrido por el departamento para llevarles la información a quienes necesiten crédito.
“La jornada será efectuada por entidades que realizan microcréditos quienes estarán mostrando su portafolio de servicios y entregando las condiciones para que puedan acceder a los recursos que se tiene destinado para los propietarios de negocios en diferentes partes de La Guajira”, expresó la directora del centro G-emprende, Diana Murgas Moreú.
Las cinco empresas que estarán llevando su plan de atención y financiación son: Finamérica,  Bancamia, Banco Agrario, Fundación de la Mujer y Guajira Competitiva.  
“El objetivo es decirle a los microempresarios que hay unos créditos disponibles que son muy fáciles de acceder y sobre todo que les permite mejorar sus condiciones de trabajo y mejorar el negocio que tenga, tanto en conocimiento como en sostenibilidad”, opinó el asesor de la entidad, César Cruzco Bello.
Se conoció que inicialmente se estarán realizando las visitas a Maicao, Riohacha, Barrancas y Dibulla, donde se encuentra concentrado un grupo de personas que han realizado la capacitación y han presentado su plan de negocios.
“El objetivo es llevar el crédito de estas entidades a los microempresarios, que tendrán acceso desde un salario mínimo hasta diez millones de pesos y muchos de estos han realizado todos los procedimientos y no han obtenido el dinero que requieren”, aseveró Murgas Moreú.
Se espera que antes del mes de diciembre los propietarios de pequeños establecimientos comerciales puedan lograr concretar los micropréstamos que están ofreciendo las entidades financieras.