-Publicidad-
Miembros de la policía Fiscal y Aduanera, adscritos a la División De Gestión Y Control Operativo Riohacha, decomisaron vehículo con combustible de contrabando en Maicao.
El operativo se presentó en la carrera 3 con calles 16 y 17; cuando los uniformados observaron un vehículo cargado con hidrocarburo, el conductor al observar el puesto de control que se encontraba en la vía trataron de maniobrar de una forma brusca poniendo en riesgo la vida e integridad física no solo de los ocupantes sino también de autoridades policiales; quienes de inmediato realizaron una maniobras de cierre al automotor con el fin de detener la marcha.
De inmediato los ocupantes del automotor emprendieron la huida dejando esta mercancía (hidrocarburo) abandonada, la mayoría de estas personas se escabulleron por maleza hasta perder su rastro, del lugar.
Los contrabandistas llevaban 800 galones de hidrocarburo tipo A.C.P.M, es de notar que de acuerdo a estudios de PIPH realizados por técnicos de hidrocarburos (peritos) aclaramos que los hidrocarburos son de procedencia extranjera.
El vehículo e hidrocarburo incautados fueron trasladados a la estación de policía de Maicao, con el fin de realizar la medida cautelar de aprehensión soportado en el literal 1.6, articulo 502, decreto 2685 del estatuto aduanero. Es de notar que este hidrocarburo está evaluado en el mercado actual por la suma de $ 4.800.000.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here