-Publicidad-
La Primera Dama María Clemencia Rodríguez de Santos, confirmó que asistirá a la inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Uribia, que se convertirá en una estrategia que reforzará el programa que busca disminuir índices de desnutrición crónica en Uribia y Manaure. 
 Los diversos males que afectan a la niñez de La Guajira, en especial los que se derivan de la mala alimentación de las poblaciones indígenas, tienen muy preocupada a la Primera Dama de la Nación, a Rodríguez de Santos.
Tanto así que en los próximos días ella personalmente viajará al departamento para la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Uribia, donde se les pueda garantizar atención integral a los menores de 5 años de este municipio.
La información la entregó María Cristina Trujillo de Muñoz, Alta Consejera Presidencial designada para los Programas Especiales que lidera el despacho de la Primera Dama en todo el país.
También se conoció que el gobierno nacional reforzará la estrategia “Generación cero desnutrición  en 2030”. En tal sentido, la alta consejera confirmó que 368 nuevas familias de Uribia y Manaure ingresarán al programa que busca eliminar principalmente la desnutrición crónica, con lo cual habrá un total de 868 familias beneficiadas, gracias a los aportes de la gente a través de campaña realizadas  en alianza con las compañías Claro y Éxito.
Se supo además, que las empresas privadas productoras de  alimentos serán vinculadas a la misma iniciativa. Cabe recordar que la semana pasada, la Defensora Delegada para la Infancia, la Juventud y el Adulto Mayor, María Cristina Hurtado, confirmó que La Guajira ocupa el primer lugar en Colombia entre los departamentos con más altos índices de desnutrición global.
La Primera Dama también vigilará permanente de las ayudas y alimentos que están llegando al departamento “para que realmente queden en manos de la gente que los necesita”, y le solicitó revisar aquellos programas gubernamentales que no están dando resultados.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here