-Publicidad-
En las horas de la mañana de ayer, la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez De Santos, inspeccionó junto al Alcalde Abel Giacometto Fominaya las obras del CDI (Centro de Desarrollo Integral)  que se está construyendo en ese distante corregimiento de Uribia.

Este proyecto para los niños y niñas de Uribia fue adelantado con la metodología del programa Plan Padrino, de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, en la que la comunidad beneficiaria participa, de principio a fin, en el desarrollo del mismo.
La obra tiene un costo de 1.962 millones de pesos, a través del convenio celebrado entre Presidencia de la República, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y la Fundación Plan Padrino; materializando la obra en más de 760 metros cuadrados de espacios iluminados, ventilados y respetuosos del entorno cultural de los niños y las niñas de la región.
Por medio de los Talleres de Diseño Participativo y el acompañamiento continuo de las entidades involucradas en el proyecto, la comunidad dio a conocer sus expectativas sobre la construcción del CDI, y se constituyó en parte activa en el diseño, la formulación, la construcción, y la veeduría.
Los resultados de este proceso evidenciaron la necesidad de construir una infraestructura adecuada para la prestación de servicios flexibles, adaptados a las necesidades de la comunidad y donde los beneficiarios, indígenas wayuu nómadas, acudieran al centro para recibir atención integral en días y horarios pactados con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El CDI fue gestionado por el mandatario Abel Giacometto Fominaya, a través de la Oficina Municipal de Acción Social, que lidera Maricruz Sabino Gómez ante el Gobierno Nacional.
Este espacio será de vital importancia, ya que Wimpeshy no contaba con un centro de atención.
El CDI funcionará como modalidad familiar, donde se atenderán 150 entre niños, niñas, madres gestantes y lactantes, donde se les brindará atención nutricional, afectiva, psicosocial, desarrollo de las habilidades cognitivas. Además, la prevención de la salud materna a través de secciones educativas, trabajo comunitario y acciones de salud.
Este CDI está siendo ejecutado por la Constructora Gómez & Pugliese y estará terminado el 24 de septiembre del presente año. Se tiene previsto que la Primera Dama asista a  la inauguración del CDI.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here