-Publicidad-
Mañana viernes el Gobernador de La Guajira José María Ballesteros, instala el comité departamental de la discapacidad cumpliendo con la ley 1145 del 2007,  de la cual hacen parte seis representantes de esa población que fueron elegidos en el mes de enero de este año.
Se conoció que una vez instalado el Comité, se trabajará en su plan de acción que debe contar con unos ejes estratégicos, además de metas e indicadores, y fechas tentativas de cumplimiento.
En ese sentido,  la Gestora Social Departamental Ligia Valdivieso quien se ha reunido con representantes de las personas en situación de discapacidad, aseguró que el objetivo una vez se instale la mesa departamental, es trabajar para diseñar e implementar su política pública.
Agregó, que estará liderando todas las acciones que sean necesarias, para lograr antes de finalizar el presente año, contar con el documento que avale las políticas públicas de la discapacidad, para buscar estrategias que permitan que esa población muestre porque son útiles a la sociedad.
“Este sector de la población de La Guajira, es muy importante para la administración departamental, por eso abanderé los encuentros para contar con el comité, y a partir de allí iniciar un trabajo juntos, buscando alianzas con el sector privado para sacar adelante diversas iniciativas, que nos lleven a elevar la calidad de vida de esas personas en situación de discapacidad”, dijo.
La Gestora Departamental Ligia Valdivieso, aseguró que también es importante que los alcaldes conformen los comités municipales, para trabajar juntos, y lograr más recursos que favorezcan a la población en situación de discapacidad.
Precisó,  que espera al final del actual mandato, que la población en situación de discapacidad sea realmente reconocida, y se les brinde la posibilidad de aportar desde lo que saben al desarrollo social y económico de La Guajira.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here