Se repite la misma situación, profesores wayuu protestando por falta de pago en Riohacha

Después de protestar en la puerta de la Alcaldía Mayor de Riohacha.
Exigiendo el pago de su trabajo y que se ganan con el sudor de su frente, los docentes contratados por el Municipio de Riohacha a través de un tercero, protestaron en la mañana de ayer al frente del palacio municipal.
Los docentes reclamaban la cancelación de los salarios, y los demás emolumentos que dicen les adeudan la administración municipal. Al medio día hubo un acuerdo y se quitó el bloqueo.
“Ya nos reunimos con los docentes de Painwashi y de Ayatali, después de analizar el tema hemos llegado a unos acuerdos como conclusiones, como es el tema del 2013 y al 2014, en materia de pago, que se ha vuelto recurrente cada mes”, manifestó el secretario de Hacienda Municipal, Luis Fonseca Pérez.
En las conversaciones estuvieron en representación de la administración municipal, Jaridis Movil por la Oficina Jurídica, Blas Quintero secretario de Gobierno, Luis Medina por la Secretaría de Educación y Luis Fonseca como secretario de Hacienda.
“Se quedó en el dialogo que hicimos todo lo que tenga que ver con conciliación del 2013 y con los puntos no acordados realizar una mesa de trabajo con todos los actores ante la Defensoría del Pueblo, el día 18 de septiembre, es decir, el próximo jueves y se analizaran cada uno de los puntos que fueron expuestos en el día de hoy”, agregó Fonseca Pérez.
La administración municipal en esa reunión también se comprometió a coordinar entre la Secretaría de Educación y la interventoría para buscar un mecanismo para que las certificaciones a los operadores se realice con tiempo y pagarle a los docentes a más tardar el cinco de cada mes.
“Con relación al 2014, surgieron varias conclusiones: una de ellas es el pago en el día de hoy del mes de agosto, correspondientes a las cuentas de los docente, son cuentas que nos han llegado aquí a la administración  y se encuentran en estos momentos en Tesorería y el municipio se compromete a girarlas en las horas de la tarde”, remató Luis Fonseca.
De acuerdo con el secretario de hacienda Municipal, cada mes se está presentando un cuello de botella, por que en los trámites se pierde mucho tiempo y el giro de las cuentas a los operadores se hace fuera de la fecha establecida.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here