-Publicidad-
-Publicidad-
Desde el mes pasado se logró la titulación de 65 predios más en la zona rural de San Juan del Cesar, específicamente en el área de influencia de la represa sobre el río Ranchería.
“En Caracolí nosotros es el corregimiento donde más hemos llegado con la titulación de baldíos y ahora estamos comprometidos en hacer una titulación masiva con el propósito de facilitarles el acceso a la propiedad de la tierra y de esta forma puedan acceder a los programas de gobierno que les ofrece la administración municipal y departamental”, anunció la directora territorial del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, Zoraida Salcedo Mendoza.
Reveló la funcionaria que en la actualidad existe un plan subsidiado de instalación y conexión al gas natural domiciliario y están pendientes de uno que es de parcelas y otro de patios productivos y por eso necesitan tener registrado el terreno que se utilizará.
“Dentro de nuestra responsabilidad se encuentra facilitarles el acceso a la legalización de la propiedad y en eso nos comprometidos en la pasada vista que hicimos con la mesa departamental de crisis, mientras les llevaban alimentos y otras ayudas, nosotros les dijimos que íbamos a hacer una jornada de recepción de solicitudes para que todos tengan el título de propiedad de la tierra que están ocupando”, explicó Salcedo Mendoza.
En agosto se realizó la otorgación de 65 títulos y ya se está en los preparativos de hacer la notificación y en ese mismo proceso se podría hacer la recepción de nuevas peticiones.
“La próxima semana estaríamos realizando esta jornada, que la instalaremos a un costado de la iglesia para que las personas interesadas se acerquen a llenar el formulario correspondientes y puedan entrar el proceso”, subrayó Zoraida Salcedo.
De acuerdo con la directora territorial del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, esperan que los habitantes de Caracolí y Sabana de Manuela se dispongan a conseguir los títulos y dejar de tener la posesión de la tierra donde residen.